10 PUNTOS CLAVE A DESIFECTAR EN HABITACIONES DE HOTELES

¿Sabrías enumerar las zonas más sucias de una habitación de hotel? 

¿Te has parado a pensar la cantidad de personas que pasan por las habitaciones de los hoteles? Pues sí, miles de personas al año y de todo tipo, gente de negocios, familias, parejas o incluso animales de compañía en hoteles que admiten mascotas.

¿Alguna vez has pensado qué objetos habituales en una habitación de hotel acumulan mayor cantidad de gérmenes?

Cualquier habitación de hotel, debe dar la a los huespedes apariencia de confort y novedad, es decir, debe ser como si la estrenaran por primera vez.
Hay protocolos estrictos que estandarizan la limpieza de las habitaciones por las camareras de pisos. Pero, no nos engañemos, si el tiempo medio del que dispone una recamarera para terminar una habitación estándar es de 20-25 minutos en el mejor de los casos, es muy probable que algún objeto se quede sin limpiar.
 

A continuación queremos mostrarte una recopilación de algunos objetos y puntos críticos dentro de las habitaciones de los hoteles que acumulan mayor número de gérmenes y bacterias:

1.- El control remoto de la televisión.

¿Quién no enciende la televisión durante su estancia? Probablemente, nadie. Por esta razón, el control de la television, por su diseño, con tantos botones y ranuras, favorecen la proliferación de bacterias.

2.- El teléfono fijo de cada habitación.

El teléfono fijo ha dejado de tener la importancia que tenía hace años, sigue siendo un punto crítico en la limpieza ya que el auricular está en contacto con el oído y por lo tanto posiblemente con la grasa y cerumen del usuario.

3.- Los interruptores de las lamparillas de las mesitas.

Nos referimos principalmente a los interruptores en forma de perilla de las lamparas. Por su uso frecuente, son unos puntos críticos de limpieza.

4.- Las cuerdas de las persianas en ventanas.

Sobre las persianas se deposita el polvo y la suciedad del ambiente. Además las cuerdas que suben y bajan las persianas y los estores están en contacto con las manos de los inquilinos de las habitaciones.

5.- Las cortinas.

Las cortinas no son algo que se limpie con frecuencia ni mucho menos a diario. Son residencia permanente de ácaros y otros microorganismos, además, en ellas se deposita el polvo y se impregnan olores ambientales.

6.- Manijas de puertas y armarios.

No hay forma de evitar abrir una puerta cerrada sin usar la manija o la llave/tarjeta de acceso a las habitaciones. Cuantas más veces se abra y cierre, más bacterias irán acumulando.

7.- Folletos para publicidad.

Estos cartelitos de publicidad que están permanentemente en las habitaciones son manoseados por los huespedes para ver las promociones y ofertas más de cerca.

8.- Cabeceras de camas y colchones.

Los colchones se suelen proteger bastante con el uso de dobles fundas para evitar que se ensucien. Pero las cabeceras, con frecuencia se usan como respaldo para estar sentados viendo el televisor o leyendo libros. El pelo entra en contacto con estas superficies que lo engrasan y ensucian involuntariamente.

9.- Cafeteras y Calentadores de Té.

Son habituales en hoteles frecuentados de turistas de otros países la existencia de máquinas de café o calentadores de agua para infusiones. Nadie sabe como la habrán utilizado los huespedes anteriores, y de si se ha limpiado con la importancia que merece.

10.- El minibar.

El minibar es ese pequeño frigorífico que contiene bebidas y algunos productos de aperitivo que normalmente son de pago. Como cualquier lugar en el que se depositen alimentos, debe estar sujeto a una rigurosa limpieza, no sólo del interior, que puede haber restos de bebidas o comida, sino también de la zona trasera donde se haya el motor, que puede acumular mucho polvo y pelusas.
 

¿Ya conoces Nanoxen?

El desinfectante más efectivo que elimina virus, bacterias y hongos de cualquier superficie.
 
  • Protección prolongada - Actúa en 60 seg y protege por más de 30 días en cualquier superficie sin dañarla.
  • No tóxico ni irritante - Sus activos libres de toxinas protegen la salud humana sin causar irritación en la piel.
  • No corrosivo - Tus instalaciones y mobiliario no son afectados en ningún sentido garantizando su inocuidad.
  • Su fórmula a base de nanopartículas de oxido metálicos inertes, ofrece el 99.999% de protección comprobada.
 
CONTÁCTANOS
[email protected] | +52 55 8069 9955
 
De Limpieza Industrial, J.-. P. (2017, 5 junio). Lo más sucio de una habitación de hotel: puntos críticos en limpieza. https://jabonex.com/blog/lo-mas-sucio-de-una-habitacion-de-hotel/#:~:text=Puntos%20cr%C3%ADticos%20en%20la%20limpieza%20de%20una%20habitaci%C3%B3n,de%20las%20camas%20y%20colchones.%20. . .%20M%C3%A1s%20elementos