IMPORTANCIA DE LA DESINFECCIÓN EN CLÍNICAS VETERINARIAS

Las prácticas de limpieza y desinfección en clínicas veterinarias son fundamentales para mantener un ambiente seguro y saludable tanto para los animales como para el personal que trabaja en ellas.

El objetivo principal del programa de limpieza y desinfección en la industria veterinaria es garantizar un entorno limpio, seguro y libre de patógenos tanto para los animales como para el personal y los clientes.

Es necesario comentar que la limpieza en clínicas veterinarias debe realizarse a diario, así como en clínicas dentales o cualquier otro lugar en el que se atiendan pacientes cada día. En este caso los pacientes son mascotas que, por sus propias características y formas de vida, pueden llevar a la clínica ciertos tipos de microorganismos que no son tan comunes de ver en entornos donde solo transitan humanos. En este sentido la desinfección y la esterilización son la clave.

El uso de desinfectantes en las instalaciones de las clínicas veterinarias es importante debido a que estas substancias químicas logran eliminar microorganismos patógenos como bacterias, hongos y virus que se encuentran en las superficies inertes (paredes, techos y pisos), en los instrumentos quirúrgicos y equipos de trabajo (mesas de exploración).
 
 
 
El protocolo correcto a seguir para asegurar la limpieza de clínicas veterinarias comienza con la limpieza de todos los espacios de la clínica (recepción, sala de operaciones, estancias, etcétera) y luego con la desinfección de los puntos clave que suelen ser especialmente los lugares en los que se quedan los animales mientras se recuperan o son tratados y la sala de operaciones.

 

¿Por qué elegir Nanoxen como tu primera opción para la desinfección de tu clínica veterinaria?
 

  • Protección prolongada - Actúa en 60 seg y protege por más de 30 días en cualquier superficie sin dañarla.
  • No tóxico ni irritante - Sus activos libres de toxinas protegen la salud humana y animal por lo que no causa irritación en la piel de la mascota.
  • No corrosivo - Tu equipo y material de trabajo no son afectados en ningún sentido garantizando su inocuidad.
  • Su fórmula a base de nanopartículas de oxido metálicos inertes, ofrece el 99.999% de protección contra virus, bacterias y hongos.
 


CONTÁCTANOS
[email protected] | +52 55 8069 9955

Trinidad, J. L. (2017, marzo 18). Limpieza y desinfección de una clínica veterinaria. Limpiezas La Trinidad. https://limpiezaslatrinidad.com/limpieza-y-desinfeccion-de-una-clinica-veterinaria/