LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN CENTROS COMERCIALES

En un centro comercial podemos encontrar una gran variedad de tiendas y negocios: restauración, hipermercados, cines, tiendas de ropa, librerías, cadenas de supermercados, entre otros. Son grandes superficies en las que se concentran un gran número de personas y durante muchas horas del día. Por ese motivo será esencial contar con un equipo profesional de mantenimiento del centro comercial, que deje los espacios impolutos y limpios en todo momento.
 

¿Qué beneficios aporta contratar el mantenimiento del local en un centro comercial?

 


 

  • Experiencia de compra satisfactoria para tus clientes y éxito en tu negocio
Los espacios limpios y desinfectados proporcionan una sensación agradable y de confort a los clientes del centro comercial. En ese estado la decisión de compra puede ser positiva, por lo que el mantenimiento de tu local en condiciones de limpieza es también sinónimo de éxito y prosperidad.
 
  • Buena imagen
Un local de centro comercial sucio o con un mal mantenimiento (por ejemplo, con líquidos derramados durante horas, estantes llenos de polvo, cristales con marcas…) da muy mala imagen y puede hacer que la clientela abandone antes de tiempo. La rapidez y efectividad en la limpieza proactiva será la clave.
 
  • Ahorro y eficacia
Contar con un servicio profesional y con experiencia te hace poder despreocuparte de ese aspecto tan importante en tu negocio y dejarlo en manos expertas. Contar con maquinaria, productos y utensilios adecuados para cada caso particular y diseñar los planes de mantenimiento adaptándonos a cada necesidad.

Te recomendamos la aplicación de Nanoxen un producto desinfectante apto para cualquier superficie, eiminando hongos, virus y bacterias en menos de 60 segundos, sin activos corrosivos o toxicos para la salud.
 
  • Limpieza integral y específica
El mantenimiento en un centro comercial profesional debe garantizar que todos los espacios quedarán bien limpios: pasillos, escaleras, ascensores, cristales, lineales, suelo, etc, atendiendo a las normativas sobre el uso de productos de limpieza permitidos según el tipo de negocio.
 
  • Zonas en las que hay que planificar la limpieza y mantenimiento en centros comerciales
A grandes rasgos, se puede dividir la limpieza y el mantenimiento en:
  • Zonas exteriores: escaleras mecánicas, suelos y pavimentos, puertas, bancos, papeleras…
  • Fachada: cristales (trabajos verticales)
  • Zonas interiores: pasillos, ascensores, escaleras interiores, iluminación, paredes, carteles, posible decoración, etc.
  • Locales: suelos, expositores, percheros, mostradores, espejos, probadores, estantes,…
  • Almacenes: cámaras frigoríficas, estantes, paredes, techo, luminaria.
  • Baños: suelo, espejos, inodoros, lavabos, secadores, dispensadores, etc.
  • Estacionamientos
 
Esta planificación de zonas en la limpieza y mantenimiento de centros comerciales debe tener en cuenta que habrá espacios de higiene constante (como los baños, por ejemplo) y otros en los que se podrá actuar de forma menos frecuente.
Por otro lado, también se deberán considerar los horarios, para evaluar la afluencia de personas y determinar la maquinaria y técnicas empleadas.
 

¿Qué es Nanoxen?

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Serlim, S. (2021, 19 febrero). Limpieza y mantenimiento en centros comerciales: 5 puntos clave. serlim.net. https://serlim.net/blog/limpieza-mantenimiento-centros-comerciales/