PRÁCTICAS DE LIMPIEZA Y DESINFECCIÓN EN GIMNASIOS

Las instalaciones deportivas son espacios destinados al ocio y a la salud de las personas. Esto provoca que los socios de los clubes se muestren más exigentes en lo que a limpieza y desinfección se refiere.
En las instalaciones deportivas la higiene debe quedar patente en cada rincón y en cada acción, desde la sala de fitness hasta la cafetería.
En esta guía encontrarás los productos necesarios para la limpieza y la desinfección de las instalaciones deportivas y los procedimientos recomendados para garantizar una mejor experiencia de los socios en cuanto a la higiene.
 


 

¿Qué productos son necesarios para la limpieza y la desinfección de las instalaciones deportivas?
Para la limpieza y desinfección de los gimnasios necesitaremos detergentes neutros para evitar dañar las superficies y detergentes ácidos (también conocidos como desincrustantes) para eliminar los restos de cal en la zona de piscinas o vestuarios.
Los desinfectantes deben presentar eficacia comprobada contra virus, bacterias y hongos.
 

¿Cuál es la frecuencia recomendada para la limpieza y desinfección de las instalaciones deportivas?

Las instalaciones deportivas deben limpiarse y desinfectarse a diario e, idealmente, varias veces al día.
Recordamos que hacer la limpieza más visible en los centros deportivos ayuda a que los socios se configuren una imagen más positiva del club y se sientan más seguros.
Se aprovecharán los momentos de menor afluencia de personas para la higiene superficial y cuando se cierren las puertas del club se procederá a una limpieza y desinfección en profundidad.

Las acciones de limpieza y desinfección deben combinarse con una ventilación de 10 minutos de duración como mínimo y varias veces al día para evitar la proliferación de virus y bacterias en el ambiente.
 


Evitar que se formen acumulaciones de agua en la zona de piscina y vestuarios.

La humedad es el caldo de cultivo perfecto para que muchas bacterias y hongos se reproduzcan.
Para evitar que esto ocurra debemos evitar a toda costa la formación de acumulaciones de agua en los vestuarios y en la zona de piscinas.
Para ello debemos actuar con la ayuda de recogedores de agua y asegurarnos de que se secan correctamente las superficies después de su limpieza y desinfección.
 


 

Garantiza la disponibilidad de jabón y papel con dispensadores de gran formato.

Las instalaciones deportivas gastan grandes cantidades de papel y de jabón al cabo del día a causa de la alta rotación de socios durante el día.
La falta de disponibilidad de papel higiénico en el baño puede convertirse en una experiencia muy negativa para muchos usuarios.
Para evitar que esto ocurra y asegurar que los consumibles relacionados con la higiene duran el mayor tiempo posible, recomendamos instalar dispensadores de gran capacidad y revisarlos a diario durante las tareas de limpieza.
 

Elegir soluciones que agilicen la limpieza sin perder eficacia

La innovación en el sector de la limpieza ha dado vida a nuevos productos que facilitan las tareas del personal encargado de la higiene y contribuyen al ahorro de tiempo.
El uso de carros de limpieza en los gimnasios facilita el transporte de las herramientas necesarias para la limpieza y desinfección y evita desplazamientos innecesarios.
También se recomienda apostar por mopas para el barrido y el fregado, que ofrecen unos acabados impecables en menor tiempo que el que ofrecen las escobas y fregonas.
 
La excelencia en el servicio también pasa por la higiene
Cuidar los detalles y ofrecer a los socios de las instalaciones deportivas material para hacer más accesible la higiene personal es positivo para la imagen de marca y mejora la experiencia de los usuarios.
Un ejemplo de ello sería ofrecer toallas limpias a los socios para usar en los vestuarios o durante el ejercicio en las salas de fitness.
También se recomienda instalar dispensadores de gel y de champú en la zona de duchas de los vestuarios.
 
NANOXEN es el producto desinfectante más efectivo y de mayor protección al eliminar virus, hongos y bacterias sin ingredientes perjudiciales para la salud, no es corrosivo, además permanece en las superficies por mucho tiempo. Eficaz para la limpieza y desinfección en instalaciones deportivas.
 

  • Protección prolongada - Actúa en 60 seg y protege por más de 30 días en cualquier superficie sin dañarla.
  • No tóxico ni irritante - Activos libres de toxinas protegiendo la salud de tu equipo sin obstaculizar sus deberes.
  • No corrosivo - Tu equipo y material de trabajo no es afectado en ningún sentido garantizando su inocuidad.
  • Activo patentado - Tecnología e innovación 100% mexicana probada y certificada científicamente.
CONTÁCTANOS
[email protected] | +52 55 8069 9955
Papelmatic. (2022, 25 de abril). Guía de limpieza y desinfección en gimnasios. Papelmatic. https://papelmatic.com/guia-de-limpieza-y-desinfeccion-en-gimnasios/